Fundación Mornese

La FUNDACIÓN MORNESE es la entidad que el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora tiene en España para atender las obras sociales de Andalucía. Se constituyó el día dos de marzo de 1998, con la intención de contribuir a la mejora educativa, social y laboral de aquellos colectivos que se encontraban en riesgo de exclusión social, especialmente los menores y los jóvenes.

La razón de ser de nuestra Fundación, es la promoción integral de la persona, dando respuesta a todas sus necesidades, personales, educativas y sociolaborales, de aquellos colectivos más desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social, con una actuación preferente sobre los niños/as y jóvenes. Así mismo, promueve acciones de voluntariado en todos sus ámbitos de actuación.

La Fundación Mornese cuenta con una sede central en Sevilla desde donde se gestionan las distintas presencias de la entidad en el resto de puntos geográficos de Andalucía (Granada y Jerez de la Frontera). En total, cuenta con 2 Centros de Formación y Atención Socioeducativa desde donde se estructuran los diferentes recursos ofrecidos a los beneficiarios/as que se atienden, uno en Jerez de la Frontera y otro en Sevilla, así como, 2 Recursos Residenciales donde se acogen a un total de 21 menores tutelados por la Junta de Andalucía uno en Jerez de la Frontera y otro en Granada.

Nuestra Fundación lleva desde sus inicios en Jerez de la Frontera, concretamente desde el año 1999 con la apertura de la Casa Hogar Mornese, al que posteriormente, en el año 2008 se unió la apertura del Centro de Formación y Atención Socioeducativa “San Juan Bosco” a partir del cual se empezaron a ofertar distintos talleres y servicios a una zona en riesgo de exclusión social en el Barrio San Mateo.

Nuestro Centro de Formación y Atención Socioeducativa San Juan Boscode Jerez de la Frontera se encuentra en la C/ Cabezas nº5, donde actualmente se está atendiendo a 45 menores de entre 5 y 16 años, 120 familias y 70 personas migrantes.

Los recursos que ofrecemos son:

  • Proyecto Juntos, Sí: Atención socio familiar (Servicio de información, valoración y orientación familiar) y Aula de familia.
  • Proyecto Mejora: refuerzo educativo para menores de 6 a 16 años.
  • Proyecto Empleándonos: taller de empleo.
  • Proyecto Inserta-T: taller de peluquería y de Corte y Confección para mujeres.
  • Proyecto Baobad: Alfabetización y acompañamiento para inmigrantes.
  • Proyecto Un Verano Diferente: Campamento urbano.