ENCUENTRO DE ANTIGUAS ALUMNAS

El pasado día 23 de marzo, hemos tenido la alegría de encontrarnos un buen grupo de Antiguas Alumnas de Jerez San Juan Bosco que estuvimos internas en el cole de pequeñas.

Ha sido un momento bonito, teníamos muchas ganas de encontrarnos, que ha salido de la iniciativa de una de nuestras compañeras, Liliana González, que ha ido convocando a muchas de las niñas de entonces. También estuvieron presentes algunas hermanas que compartieron con nosotras esa etapa de nuestras vidas.

Comenzamos con un momento de acogida y bienvenida por parte de la actual directora de la casa, en la capilla, bajo la mirada de María Auxiliadora, y tuvimos un ratito de oración, donde dimos gracias a Dios por las muchas vivencias positivas que hemos tenido en estos años.  Después, conectamos por vía Skype y teléfono con algunas de las hermanas que no podían estar presentes pero a las que recordamos con mucho cariño por todo lo que nos enseñaron y el cariño que nos dieron.

 

Vimos un montaje con fotos de cuando estábamos en esa etapa de nuestra vida, y que disfrutamos junto a los maridos, parejas e hijos que cada una trajo para compartir también con ellos lo que esos años de infancia en el colegio habían supuesto para cada una. Era emocionante ver que ahora somos madres que educamos a nuestros hijos y que sentimos la etapa de haber vivido en el colegio como una parte importante que ayudó a ser lo que ahora cada una es, donde recibimos  el cariño, dedicación y formación que las hermanas supieron darnos.

 

Me quedo con dos frases de una conversación acerca de la vida, que nos puede ayudar a todas: “A la vida no hay que tratar de comprenderla, hay que tratar de aceptarla” y “No le preguntes a la vida el porqué (porqué esto, porqué a mí, porqué ahora…) pregúntale el para qué”. Buena reflexión para quienes hemos tenido que afrontar las dificultades y ahora agradecemos muchas cosas vividas.